¡Hola!

Con este primer post queremos dar la bienvenida a todos, a esta página y a nuestras vidas en general ya que Fundación Bola de Nieve es un pedazo de cada uno de nosotros y de vosotros.
Los primeros párrafos los queremos dedicar a los que nos conocéis un poquito menos, para que os sintáis como en casa y para que conozcáis algo más de la situación actual.
Antes de nada presentarme, soy Cristina Jiménez soy publicitaria, patrona fundadora, secretaria general y voluntaria desde hace más de la mitad de mi vida. Soy quien gestiona las redes sociales, y quien lleva la comunicación con empresas, patrocinadores, colaboradores así como gestión de eventos y actividades. Somos un equipo, yo cuento lo que hacemos entre todos.
Llevamos 18 años disfrutando y enseñando esquí adaptado. Con la evolución y experiencia hemos ido añadiendo y adaptando nuevos deportes como kite surfing, mtb y algo de rugby.

Hemos aprendido muchos cosas estos años, una de las más importantes es que si quieres puedes, hay que trabajar para conseguirlo, estar bien arropado . Hay que poner ganas a las cosas, disfrutar haciéndolas y luchar por ellas, levantarse, caerse y volver a levantarse. Porque como decía Walt Disney “Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad.”
Enseñamos a todas las edades y niveles. Desde lo más básico hasta lo que te propongas. Quiero repetir el hecho de disfrutar porque junto con la seguridad es lo que predomina en nuestras actividades. Para nosotros es realmente importante la sonrisa de todos, antes, durante y al terminar el día.

Colaboramos con Subaru, nuestro patrocinador desde el principio, con el que organizamos distintos eventos. A destacar una jornada con Marc Marquez montando en mtb, Las carreras de las Crestas de la Demanda y 101 la Legión, probablemente las 2 pruebas de mtb más duras del calendario nacional. De todo esto tenéis videos y fotos en la página
Formamos parte del proyecto de Colacao y Daniel Stix, que la mayoría habréis visto en la tele. A Dani, le hemos enseñado desde sus comienzos, esto es lo que hacemos, enseñar y disfrutar. Nos encargamos de gestionar, organizar, asesorar y llevar a cabo la parte deportiva. El material adaptado de kitesurfing y esquí del anuncio, está creado, diseñado y fabricado por nosotros.
La Mutua Madrileña confía en nosotros, apoyándonos. Así como el fabricante de material de esquí y kitesurfing Nobile y Merida Bikes. Hemos colaborado con la Fundación Adecco, Federación Madrileña de Deporte Adaptado, diferentes federaciones nacionales, ayuntamientos, colegios y centros ocupacionales. Hemos hecho colaboraciones con Fundaciones en Portugal, Brasil y Marruecos.

Y qué decir de la gente que forma este proyecto, grandes deportistas, campeones de España, campeones de Europa, campeones del mundo, olímpicos, paralímpicos, formadores, instructores. Que por encima de todo son grandísimas personas de admirable calidad humana. Gracias a ellos logramos alcanzar los sueños de muchos.
Como todos sabemos el material para poder realizar todo esto es muy caro. En la actualidad partiendo del caso en el que el material existe, hay que elegir entre alguno de los muy pocos modelos que hay. Cada deporte, y cada discapacidad como cada persona es un mundo, así que no vale el mismo material para todos. Nosotros a esta situación le hacemos

y cuando el material no existe lo creamos, y con el que existe evolucionamos, hacemos prototipos, los probamos, y los volvemos a probar. Sobre esto podemos escribir varios posts, pero otro día. Para llevarlo a cabo tenemos un departamento de I+D para el cuál la colaboración económica es fundamental. Esto lo podemos realizar gracias a vosotros.
A la hora de salir a practicar nuestra actividad favorita, hay que tener en cuenta el transporte, el material ocupa mucho y hay que llevarlo. Fijaos en la bici de la foto por ejemplo.

Imaginad una ruta de bici con amigos ¡necesitas una furgoneta! y gestión para subirla y bajarla. Otro post sobre esto otro día
Estamos trabajando para que esto evolucione. Que el material sea accesible y maniobrable. Que haya más estaciones, playas y rutas de montaña que dispongan de material y rutas o lugares adaptados.
Queremos que la gente conozca y reconozca el deporte adaptado, con normalidad.

Que una persona con discapacidad pueda ir a practicar su actividad y deporte favorito con su familia y amigos con la mayor autonomía posible.
Que los jóvenes puedan compaginar los estudios con la competición.

En España somos buenos en muchos deportes, somos un referente porque tenemos muy buenos deportistas.
Nuestro objetivo: la normalización del deporte adaptado.
Nuestro sueño: que España sea un referente mundial en deporte, deportistas y material adaptado.
Hoy comenzamos esta nueva travesía con este blog. Nos gustaría escribir sobre deporte, sobre perseguir un sueño y conseguirlo, ponerle ganas, que es lo que vemos día a día. Sobre los avances en tecnología y deportes. Sobre las actividades y eventos que hacemos, sobre las marcas, patrocinadores y colaboradores que nos ayudan a hacerlas. Sobre las grandes personas que forman este equipo y los que entran a formar parte de él. Sobre deportistas con y sin discapacidad de todos los niveles y edades, algunos que conocemos otros que no y otros que nos encontramos en el camino.
Esperamos que eso sea lo que como mínimo hagamos nosotros, encontrarnos en el camino.

¡Sed felices!